Trabajas menos que un profesor… Es una frase muy típica que se utiliza cuando se quiere bromear con una persona diciéndole que trabaja muy poco.  

Lo curioso del tema es que no se sabe en que consiste el trabajo de un profesor o cuantas horas trabaja; la gente se queda con las «supuestas» vacaciones que tienen.

Hoy vamos a ver como es el trabajo de un profesor Universitario. Centrándonos en la parte de la Investigación. Y es que un profesor Universitario no tiene solo la función de impartir clase, tiene tres tareas fundamentales que son: docencia, investigación y también una parte administrativa.

La investigación además es una labor muy desconocida por parte de la población. Un duro trabajo muy competitivo y que en España no cuenta con gran apoyo por parte del gobierno y pese a ello se logran grandes éxitos y reconocimientos internacionales de gran renombre.

Esta parte de investigación además es la más desconocida y forma una parte vital de su trabajo porque genera riqueza tanto para la universidad como en ampliar el conocimiento y experiencia de los propios alumnos.

Alumnos que no debemos olvidar son poco más que niños, jóvenes de veintiochos años que de golpe se ven inmersos en proyecto profesional, un proyecto que deben desarrollar solos. No es un problema que tenga una solución sino un camino que debe seguirse y ver hasta donde se puede llegar.

En el episodio de hoy vamos a hablar de esto con Belén, vamos a ver como es el planteamiento de las tesis, las estancias en otras universidades que realizan, como la globalización en ese aspecto ha ayudado mucho para poder compartir conocimiento entre universidades de todo el mundo y que gracias a ella se le brinda, tanto a los estudiantes como a los profesores, ver como trabajan en otros lugares y continuar aprendiendo.

Un conocimiento que, no olvidemos, nos beneficia a todos.

https://youtu.be/ZKcqdJGXDqY


Share This

Share This

Share this post with your friends!