Si hay una película que creó un estilo único y que casi treinta años después sigue generando escuela y vendiendo gran cantidad de merchandaising sin necesidad de crear secuelas, precuelas ni cosas raras es, sin lugar a dudas, Pesadilla antes de Navidad.

Una película que bebe claramente del impresionismo Alemán, el Nosferatu de Murnau y clásicos de los años 20. Es muy difícil que una película actual dentro de treinta años siga sirviendo de inspiración. 

Cierto es que el mensaje de esta película no es muy profundo, es una película ligera, corta y con un mensaje claro y directo que se plasma en las canciones.

Reconozco que sin lugar a dudas es la película que más veces he visto de forma voluntaria. Tanto para Halloween como incluso para Navidad.

Es ahora que la he visto junto a mi hija para analizarla que más me he preocupado por analizar esta película. Como ya he mencionado tiene un mensaje claro, conciso y directo. Tiene alguna lectura un poco más profunda; pero está claro es una película honesta.

Como siempre, espero que os resulte interesante el episodio, que lo disfrutéis y que si por alguna extraña razón todavía no habéis visto esta película, le deis una oportunidad y nos dejéis vuestros comentarios. 

Share This

Share This

Share this post with your friends!