Llegamos a la cuarta entrega de la saga Alien y, en lo que respecta a este podcast, vamos a dejar aquí el análisis de estas películas… Porque lo que surge a partir de aquí se podría resumir calificándolo como dantesco.

Esta película es la más alejada de las anteriores centrándose en exclusiva en la parte de ¿entretenimiento? Que en intentar hacer una gran película.

Ya comentamos que las dos primeras son obras maestras en cuanto a narración, planos de cámara, lenguaje cinematográfico… La tercera se quedó a medio camino debido a las presiones de producción y la cuarta ni lo intenta.

Es algo curioso lo que ocurre con esta película porque es la peor/mejor película de la saga. Es la peor en lo que se refiere a calidad cinematográfica y, sin embargo, es la mejor en cuanto a entretenimiento actual se refiere. Una película de acción en la que siempre está pasando algo, hay muchos tiros, peleas y sobre todo con unos buenos efectos especiales porque los de la tercera dejaban mucho que desear.

Digo esto porque tanto la premisa, como presentación de personajes y desarrollo es nefasto; obviando que a nivel argumental no hay por donde cogerla y está llena de agujeros de guion.

Pero tiene actores muy buenos: Sigourney sin duda es la que más tira de esta película con un par de escenas míticas y, como ya he dicho,  tiene unos efectos especiales buenos y mucha acción.

En este episodio intentamos seguir el argumento «con énfasis en intentamos».

He seleccionado las escenas clave de la trama en que se asienta esta película para ver la coherencia del argumento a lo largo de la trama, si hay evolución de los personajes, la lógica del universo que plantean….

Un episodio divertido, un ejercicio duro de análisis y como siempre ameno.

Creo que es un digno broche para este ciclo de análisis de la gran saga Alien, lo que no me atrevo a decir es que esta película sea un digno broche para cerrarla.

Share This

Share This

Share this post with your friends!