De vez en cuando surgen novelas que marcan una época haciendo que surjan infinidad de versiones, adaptaciones y plagios descarados. Alguna de ellas es digna y la gran mayoría bazofia.

Esta semana vamos a tener tres episodios gracias a la famosa novela de Agatha Christie «Los diez negritos» analizando en el primer episodio la primera adaptación cinematográfica que se realizó en 1945.

Esta novela marcó una generación, surgieron muchas series, películas e infinidad de películas adaptando este estilo para sumarse al carro de intentar ganar dinero rápido. Pero vamos a quedarnos con las mejores claro.

Considero que va a ser un ejercicio interesante para ver la idea original de la novela y, a continuación, diferentes versiones que utilizan la idea original como base de la historia y cambian todo el contexto para transmitir un mensaje distinto e incluso para criticarla.

Considero un ejercicio muy interesante para que mi hija aprenda los distintos puntos de vista que puede tener una misma historia y como es posible que una adaptación sea mejor que la versión original.

Los comentarios os agradecería que los dejarais en iVoox, para que estén todos unificados y mi hija pueda leerlos.

Además en la pestaña de Comunidad de este podcast en iVoox encontraréis el listado de las películas que vamos a analizar para que podáis verlas antes de escuchar el episodio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!