Si hablamos de musicales es imprescindible hablar de «cantando bajo la lluvia» sin lugar a dudas la película que se encumbra como icono de este género.

Cierto es que han salido muchas otras que son geniales por ejemplo «El gran showman» me encantó.

Todo el mundo conoce la escena mítica que da título a esta película, aunque no la hayan visto. Incluso conocen el estribillo y saben ubicar la imagen del protagonista agarrado a una farola.

Del mismo modo pocos la han visto o sabrían explicar de que va esta película.  Es más, por ser antigua y tratarse de un musical genera cierto rechazo a querer verla.

Esto, sin ir más lejos, es lo que le pasaba a mi hija cuando le dije que debíamos analizarla pero ¿sabéis qué? Al verla le encantó, se rió, empatizó con los personajes, tarareó las canciones… Y en casa todos estuvimos una semana tarareando las dichosas canciones.

Esta película es una inyección de alegría, te pone de buen humor, sientes que todo es posible y que el mundo es un lugar mejor.

Ese es el auténtico poder de esta película, dudo que haya muchas que puedan presumir de esto.

En el episodio de este podcast hablamos sobre esta película. Hacemos un pequeño repaso del trasfondo de la película.

Tratamos los estereotipos básicos de personajes que nos encontramos en ella, la faceta de la época del cine que está tratando y lo que critican.

Además nos sirve de repaso para mencionar los grandes problemas que supuso la irrupción del sonido en el cine; desde la propia captura del sonido, la sincronizar del audio con la imagen… y como no, los grandes problemas de los actores que no sabían hablar a cámara.

También desmentimos falsos mitos, como el de que la escena tan famosa fue filmada mezclando leche en el agua para que pudiese ser filmada.

Un episodio muy divertido, como la película. 

Share This

Share This

Share this post with your friends!