Si queremos generar contenido audiovisual es imprescindible comprender y saber gestionar de forma adecuada las fuentes de audio.

Si grabamos nosotros solos es relativamente sencillo, incluso podemos incluir audios de una forma relativamente sencilla.

Pero por regla general la gente incluye todo en la misma pista, lo cual puede parecer indiferente en un primer momento. Incluso la mayoría de la gente ni tan siquiera sabe que se puede hacer en pistas diferentes…. O que demonios significa eso de grabar en distintas pistas.

Yo comencé en el podcasting hace unos trece años grabando entrevistas a través de internet y es algo que enseguida descubrí, y por las malas.

Grabar cada fuente de audio en una pista independiente nos permite, a la hora de editar, poder eliminar ruidos que se filtren en un micrófono de forma más sencilla; aunque solo sea mientras habla otra persona.

También nos permite eliminar el ruido de estática de cada pista de una forma mas eficiente, nivelar los audios….

Y esto es muy complicado si queremos grabar con personas a través de internet, meter audios de programas instalados en el ordenador, lograr que el entrevistado pueda escucharlos…..

Esto hace que sea imprescindible usar programas específicos que funcionen como una mesa de mezclas dentro de nuestro equipo.

Aún así es posible que lo logremos… pero que grabemos todo en la misma pista de audio; y eso es una pena.

Hoy os traigo un episodio en el que os hablo de este complejo mundo. Os enseño la teoría y como debemos generar entradas de audio virtuales para cada entrada usando el programa Loopback en Mac.

Si utilizáis windows también tenéis alternativas, el que os recomiendo es Voicemeter.

Como es un tema complejo solo os explico los fundamentos mas básicos y las posibilidades que tenemos.

En futuros episodios os explicaré ejemplos prácticos de como crear perfiles de audio de entrada tanto para enviar a los invitados el audio, como para captar en una pista externa el suyo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!