Como viene siendo habitual cada mes estamos introduciendo una entrevista relacionada con el mundo del cine y en esta ocasión hemos logrado entrevistar lo que podríamos denominar como un puente entre el cine y nosotros: los usuarios.

El tema de la entrevista es una plataforma de streaming recién nacida: FlixOlé , que tan solo tiene dos años y para conocerla lo hacemos en una distendida charla con su directora Maria José.

Hablamos sobre el nicho específico que debe seleccionar una plataforma recién nacida para intentar mantenerse con vida; que aportan como elemento diferenciado y, sobre todo, con que periodicidad van aumentando el catálogo para que sea atractivo al oyente.

Una entrevista muy interesante porque hablamos de una plataforma muy especial, está centrada en cine español, aunque también tiene películas europeas y alguna americana pero se basa en rescatar grandes películas muy antiguas, de casi cien años de antigüedad.

Cuentan con el respaldo de pertenecer a una distribuidora de cine, por lo que tienen la capacidad de restaurar y digitalizar a calidad HD e incluso 4K o 5K alguna película.

No debemos olvidar que la mayoría de plataformas se centran en generar su propio contenido, la mayoría es de muy mala calidad… Sin embargo si queremos disfrutar de buen cine tenemos décadas de grandes películas olvidadas.

Comprendo que es un cine distinto, eran otras épocas y tenían otro ritmo, otra forma de narrar mediante las imágenes…

Pero no hay duda de que los grandes aficionados al cine disfrutarán mucho pudiendo acceder a este increíble catálogo que, además, no para de crecer.

Como siempre, esperamos que la entrevista os resulte interesante y esperamos vuestros comentarios.

Share This

Share This

Share this post with your friends!