Si tengo una tarea pendiente en el mundo podcasteril es, sin lugar a dudas, grabar un podcast personal de forma periódica.

He comenzado varios, tres o cuatro más o menos, pero no me ha convencido ninguno y todos terminaron en el cajón del olvido.

Hay varios factores y alguno de ellos ya lo he comentado. El primero y más peliagudo es el que contar pero ese problema lo solucioné al decidir que con publicar un episodio o dos a la semana era suficiente.

Insisto en que publicar a diario no es que sea complicado, la complejidad ahí viene dada por encontrar algo que merezca ser contado. Seamos sinceros…. nuestra vida no es tan interesante ni hay tantas noticias que merezcan la pena ser reseñadas.

Teniendo esto claro, publicar entre ocho o diez episodios al mes logramos solventar este problema en teoría pero ¿cómo grabamos estos episodios?

Es fácil decir que con el móvil mismo, ya tienen una calidad más que decente… Pero cuando uno ya es perro viejo como yo luego escucha esa grabación y le chirría.

No estoy diciendo que merezcan la edición y mimo de un podcast más «serio» pero si usar un micrófono decente como mínimo.

A mí me gusta tener todo recogido y la mesa del escritorio despejada. Por lo tanto siempre que termino de grabar recojo todo.

Cada episodio de charlemos de cine que grabo junto a mi hija el «desplegar» y preparar tanto elementos de hardware como de software me cuesta unos veinte minutos ¿no está mal verdad?

No es fácil pensar que recoger todo me cuesta unos quince minutos. Claro está que para grabarme yo solo no necesito tanto… pero aún así me cuesta unos diez minutos preparar el equipo y otros tantos recogerlo. ¿Es poco? Por supuesto, ¿da pereza? No os lo podéis ni imaginar.

Tengo un micrófono con conexión USB, no me convence la calidad que da pero es enchufar y grabar… Probablemente será la opción que termine utilizando.

Lo de grabar en movilidad lo he probado en varias ocasiones y os puedo garantizar que no me gusta en absoluto, por cómodo que sea.

Vosotros ¿grabáis podcast personales? ¿Qué sistema utilizáis?

Share This

Share This

Share this post with your friends!