El diseño de una moto eléctrica no es sencillo, se puede pensar que si sabes diseñar una moto será igual; pero no es así.

Álvaro es miembro del equipo Motorstudent de la Universidad de Zaragoza y en él deben: diseñar, buscar financiación, construir y competir con una moto eléctrica.

Es una competición a nivel mundial, y aunque son «simples» estudiantes universitarios deben realizar la labor de un equipo profesional.

Buscar la información por su cuenta, porque a día de hoy no hay mucha información al respecto, aprender del prueba y error y, sobre todo, no dormirse en los laureles.

Álvaro García, del equipo de diseño de una moto eléctrica

El diseño y su posterior construcción puede parecer lo más complicado, pero la realidad es que todavía queda la parte más importante sin la cual nada de lo realizado serviría.

El equipo debe buscar la financiación, patrocinadores que crean en el proyecto y quieran aportar dinero o servicios para que llegue a su fin.

Diseñar una moto eléctrica, teniendo en cuenta que debe competir contra equipos de universidades de todo el mundo requiere muchas horas y sacrificio.

Recordemos que este diseño de una moto eléctrica lo hacen estudiantes universitarios.

Deben asistir a clase, hacer los proyectos correspondientes y por supuesto aprobar la carrera que estén estudiando.

Al principio se empieza con muchas ganas, como es habitual, pero según pasa el tiempo y aumenta la carga de trabajo las cosas cambian.

Terminar la carrera no es sencillo, y el diseñar una moto eléctrica de competición pasa a un segundo plano.

De todo esto, de las dificultades, sacrificios y pasos que se deben seguir hablo con Álvaro en una distendida Charleta.

Además tengo la suerte de conocer a Álvaro desde hace años, con lo que el tono distendido de la entrevista está garantizado.

Como siempre, espero que os resulte interesante lacharleta y que aprendáis de ella. Si es así os estaré muy agradecido de que la compartáis en vuestras redes sociales.

Y si disponéis de un dispositivo de Apple y me dejáis una valoración de cinco estrellas en su plataforma, aún más.

Share This

Share This

Share this post with your friends!