Todos tenemos películas que marcaron nuestra infancia, en la mayoría de los casos son magníficas en nuestro recuerdo pero si volvemos a verlas nos llevamos una gran decepción.

Por supuesto que hay excepciones y seguimos disfrutándolas casi como la primera vez que las vimos. Y la genial película de «El Doctor Dolittle» es una de ellas.

Esta gran película de puro entretenimiento tuvo una segunda parte protagonizada por el actor original, el gran Eddie Murphy y después sacaron otras tres películas (que ni he visto ni pienso ver) de estas que son sacadas directamente para alquilar protagonizados por una mujer.

En este episodio del podcast analizamos la película que dio vida e hizo posible que existiera una saga. Y comentamos de pasada el intento de resucitarla que realizaron el año pasado tirando la casa por la ventana con una inversión de casi doscientos millones de dólares.

La película original fue una película sin pretensiones, todo el peso del argumento recaía en el guion, en hacer carismáticos a los animales y funcionó. 

En el remake todo el peso recaía en que el protagonista Robert Downey Jr. que es una estrella en gastar ingentes cantidades de dinero en efectos especiales…. Y en los humanos.

Eddie Murphy pese a ser un actor de comedia no hacía ningún chiste, no gesticulaba, no hacía nada por ser gracioso. De hecho su papel era serio, era un mero espectador de lo que ocurría a su alrededor… Y por eso precisamente triunfa la película.

Ese espíritu no han sabido captarlo en este remake y por eso fue un fracaso en taquilla. Si intentas resucitar una saga es correcto que la cambies y le des un nuevo aire; pero siempre debes mantener su espíritu.

Si alguien quiere ver una buena película infantil y pasar una tarde entretenida Dr. Dolittle de 1998 es la opción correcta. Dolittle del 2020 es algo infumable que nadie recordará dentro de u nos años.

En el episodio del podcast comentamos las distintas partes de la película que la hacen genial, ponemos ejemplos de escenas y partes de diálogo que marcan la historia y hacen que fluya de forma natural y seamos capaces de entrar en ese loco mundo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!