Arantxa Aguirre es una guionista y directora de cine, apasionada de la literatura y del cine llegó al mundo del séptimo arte gracias al constante trabajo de pico y pala como le gusta decir a ella.

En esta entrevista vemos el duro y largo camino que recorrió hasta llegar a realizar «Dancing Beethoven» documental que le llevó grabarlo nueve meses recorriendo numerosos países y con el que estuvo nominada a los Goya como mejor película documental y ganó en el festival SEMICI de Valladolid.

Una entrevista muy personal donde se puede ver la pasión y dedicación con que esta directora afronta sus trabajos; donde lo importante es trabajar y que sea ese trabajo la carta de presentación.

Un documental que muestra los esfuerzos y sacrificios que requieren ciertas profesiones, donde el público solo ve el resultado final de tanto esfuerzo ignorando todo a lo que se ha debido renunciar.

Un duro camino que bien puede aplicarse a la trayectoria de esta gran directora. Si os resulta interesante lo mejor que podéis hacer es, como no, escuchar la entrevista del podcast y que nos dejéis vuestros comentarios.

Share This

Share This

Share this post with your friends!