Elegir el que se quiere estudiar es algo complejo, unos pocos lo tienen claro desde pequeños, otros estudian lo que les dicen sus padres y la gran mayoría optan por algo que creen les va a garantizar un buen puesto de trabajo.

Lo cierto es que todas las opciones son válidas, una vez comience el curso escolar la realidad se abre camino e indica tanto a los que han acertado como a los que nó la idoneidad de su decisión.

Ingeniera Ana Serrano

Ana Serrano quería estudiar Arquitectura, como al no conseguir plaza cambió a Telecomunicaciones, sin embargo la especialidad la eligió de Informática Gráfica porque le resultó interesante la asignatura que le impartía uno de sus profesores, Diego Gutierrez al cual también tuve el placer de entrevistar.

Como vemos todo fue fruto de la casualidad, pero Ana con sus 28 años ya tiene incluso un Doctorado, ha ganado premios otorgados por el MIT y la prestigiosa compañía Nvidia, además de otros títulos otorgados por la ciudad en la que nació y estudió: Zaragoza.

Un profesor que disfruta de su trabajo e imparte las clases con pasión fue el causante de que una alumna quisiese profundizar en esa materia y descubrir su verdadera vocación. Con el añadido de que se le da francamente bien y también disfruta de su trabajo.

Gracias a esta decisión ha trabajado en colaboración con algunas de las mejores universidades del mundo, desarrollado proyectos conjuntamente con ellas y aprendiendo la metodología de trabajo de las empresas privadas más importantes del sector.

Además en este mismo mes de enero se va a marchar una temporada al extranjero para trabajar. En el momento en que grabé la entrevista todavía no se había decidido… Pero el poder decidir a que gran multinacional quieres ir a trabajar no es algo que muchos tengamos la posibilidad.

De todo esto y mucho más charlo con Ana durante casi una hora. Si tenéis dudas sobre lo que estudiar aquí tenéis un gran ejemplo:a que en la mayoría de las ocasiones lo importante es comenzar y saber adaptarse sobre la marcha, en lugar de aferrarse a una idea e insistir en ella aunque veamos que no funciona.


Share This

Share This

Share this post with your friends!