Historias de la historia es el blog de Javier Sanz, en él cuenta anécdotas curiosas sobre hechos famosos históricos. Con él ha logrado convertirse en todo un referente de la historia en habla hispana.

Pero no siempre fue así, cuando comenzó no recibía visitas en su blog y, como es habitual, la desesperación comenzaba a hacer mella.

Historias de la historia con Javier Sanz

Está claro que cuando comenzamos un proyecto es porque nos apasiona y creemos en él. Pero no voy a mentir diciendo que siempre se espera un mínimo de repercusión y algún comentario que otro si no es mucho pedir.

Algo que parece haber caído en desuso son los comentarios sinceros. Con las redes sociales lo que impera es decir que todo está perfecto para llevarse bien.

Y de vez en cuando un comentario que nos ponga en nuestro sitio no solo viene bien sino que es necesario, y eso es lo que dieron a Javier; además de alguien cercano que lo que esperas son ánimos, su sobrina.

En ese momento, en el que somos conscientes de necesitar un cambio es cuando buscamos inspiración en todo lo que nos rodea.

A Javier lo alcanzó en una visita al veterinario donde encontró una historia sobre un cerdo usado en la guerra de Trafalgar.

Aquello le trajo recuerdos e inspiración y decidió comenzar a escribir Historias de la Historia su blog personal.

Gracias a encontrar la inspiración y volcarse con todas sus ganas ha logrado numerosos éxitos, pero lo más importante es siempre a nivel personal.

Ha participado en el programa La Rosa de los Vientos, programa del que considera su profesor e inspiración, el gran Cebrián.

También ha publicado varios libros y participado en otros programas de radio. Pero siempre disfrutando de lo que hace; porque tiene muy claro que el día en que se convierta en una obligación lo dejará.

Share This

Share This

Share this post with your friends!