Comienza el mes de Octubre, cambia el tiempo y se nota como se van acortando los días… Además es el mes de Halloween; por ese motivo vamos a dedicar este mes a analizar los grandes clásicos del terror.

Uno de los grandes pilares de esta festividad es, sin lugar a dudas, el jinete sin cabeza y para hablar de este personaje decidí escoger la película de Tim Burton Sleepy Hollow.

Película que tuve la fortuna de ver en su día en el cine y me maravilló, además a título personal me atrevo a decir que es la película que mejor logra plasmar ese terror que infunde este peculiar personaje; cierto es que se toma libertades, pero se le perdonan.

Teniendo en cuenta que esto es un «relato de terror» su duración es escasa, una historia que se cuenta junto a la hoguera. Por eso es complicado rellenar el tiempo que requiere una película de cine con ella y el guionista y director tuvieron que rellenar los huecos.

Quizá pecaron de exceso de celo creando una trama tan enrevesada que requería más de una película… Pero la estética, personajes, ambientación…. Son tan soberbios que se le perdonan otras carencias.

Si queréis conocer más en detalle estas carencias y sus grandes virtudes lo mejor será que escuchéis el episodio del podcast y, de paso, nos dejéis vuestro comentario.

Share This

Share This

Share this post with your friends!