A nadie sorprenderé si digo que los medios de información, más que de información son medios de desinformación. A día de hoy más que nunca se busca un titular llamativo, meter unas cuantas palabras que estén de moda entre las que no puede faltar «futuro» y a esperar que la gente entre en la noticia para llevarse la comisión correspondiente por la publicidad.

Entre los temas más candentes en la actualidad está el de los vehículos eléctricos, los cero emisiones, las energías «del futuro» y al final lo que se logra es crear un «cacao mental» importante en el usuario final que como mínimo termina mezclando conceptos.

De esto hablo hoy con Marcos Ruperez, experto en estos temas y que ha participado en dos grandes proyectos como son el de un velero de competición impulsado mediante hidrógeno y el primer vehículo eléctrico que participó en el Rally Dakar.

Comentamos las opciones que se tienen a la hora de suministrar energía a un vehículo, las principales diferencias que se encuentran, y sobre todo que porcentaje de esa carga es la que se aprovecha finalmente.

Debemos ser conscientes que la eficiencia no se mide por lo que metemos en nuestro coche, sino todo el proceso que va desde que se genera ese producto, ya sea hidrógeno, gasoil o electricidad hasta que las ruedas del vehículo se mueven.

También, como no podía ser de otra manera charlamos sobre la diferencia entre contaminación global, contaminación en las ciudades y tipos de gases y en que afecta cada uno porque los medios de comunicación hablan mucho y mezclan todavía más.

Share This

Share This

Share this post with your friends!