El segundo episodio del podcast «Charlemos de cine» se trata de la conocida película de animación «Your Name».

Charlo con mi hija en este episodio sobre la importancia de la historia, como se utiliza la vida cotidiana de dos personas muy distintas para mostrar una crítica hacia la pérdida de los valores de las nuevas generaciones.

Al inicio nos presentan una comedia, un chico despierta en el cuerpo de una chica y debe afrontar el día sin tener ni idea de donde debe ir, quienes son sus amigos, las responsabilidades que tiene… y por supuesto pensando en todo momento que es un sueño muy extraño.

Después vemos que a la chica le ocurre lo mismo, despierta en el cuerpo del chico y debe enfrentarse a los mismos problemas. Pero ya vemos un cambio porque comienzan a hacerse preguntas el uno al otro dejándose mensajes.

La cercanía que ofrecen tener que vivir la vida de otra persona aporta una cercanía e intimidad que es imposible conseguir de otra forma y hace que surja un lazo irrompible entre ambos.

Esta unión hace que el chico que vive en Tokio y representa la parte moderna de Japón descubra gracias a la abuela de la chica las tradiciones, costumbres, dioses protectores y se da cuenta que no sabe nada de su cultura.

A partir de aquí da un giro, quizá demasiado brusco, la película y pasamos de encontrarnos ante una comedia ante…

Bueno, si queréis saberlo lo mejor será que escuchéis el episodio del podcast y de paso, por favor, dejad un comentario en Vioxx para que mi hija pueda leerlo que le hará mucha ilusión.

Share This

Share This

Share this post with your friends!