En nuestro especial de Halloween no queríamos olvidar el género de las parodias del propio género del terror.

Además hemos dado el salto y hemos elegido una serie, la primera vez que analizamos una serie en este podcast. Eso sí, es una serie basada en una película y la película está basada en un cortometraje. Estamos hablando, como no, de «Lo que hacemos en las sombras».

 Esta serie, película, saga o como lo queramos llamar es una parodia de todo el género, incluso se parodia a sí misma.

imagen promocional de la serie

Utiliza el recurso del falso documental y, a título personal, os diré que me parece un acierto total. Si no hubiesen optado por este enfoque creo que no hubiera funcionado la serie.

Desde el primer momento nos muestran como uno de los personajes está hablando a cámara y después muestran la faceta cómica ridiculizando una escena mítica del cine de este género. La salida de un vampiro de su ataúd.

El punto de partida es la visión que se tiene de los vampiros desde el éxito de la saga «Entrevista con el vampiro», donde se popularizó esa imagen de sociedad oculta de vampiros, adictos a las fiestas, sexo… y ser unos seres muy aburridos.

Es una temporada corta, unos diez episodios y la duración de cada uno de ellos no supera los veinte minutos. Otro gran acierto sin lugar a dudas.

La serie es grosera, vulgar, con personajes que parecen tontos… y aún así divertida. La clave, como dije al principio, es no tomarse en serio ni a sí misma.

Si queréis un análisis un poco más profundo y en el que marcamos una pauta sobre su evolución, fases y momentos clave de la primera temporada deberéis escuchar el episodio del podcast.

Como siempre, espero que os resulte interesante y, sobre todo entretenido.

Share This

Share This

Share this post with your friends!