En España, por lo menos, se tiene todavía la mentalidad de que si una película es de animación o como se le suele llamar «de dibujos» que los adultos consideran que son para niños «no para ellos».

Esto imagino que se deberá a que en este país no se concebía hacer películas de animación enfadas al público adulto, en otros países sí, Japón es el máximo exponente en este aspecto y no me refiero a contenido violento o sexual.

No hay más que ver la magistral «La tumba de las luciérnagas» y os vais a pegar un sofoco de llorar que no lo olvidaréis en una buena temporada.

La empresa que decidió llevar este concepto de películas de animación enfocadas hacia un público adulto a nivel global fue, sin duda para mí, la genial Pixar.

En el episodio del podcast de hoy hablo sobre este tema, las películas que parecen para niños, pero no lo son. Considero que mi hija, a punto de cumplir los 14 años está en una edad perfecta para hablar sobre este tema.

Ella ha visto la mayoría de películas de esta compañía, y también ha notado el cambio de rumbo que ha sufrido ésta desde su adquisición por parte de Disney.

Es capaz de notar cuando una película le deja una profunda huella, aunque no sepa porque y también ve como reaccionan niños más pequeños ante determinadas escenas.

Como siempre, espero que el episodio os resulte interesante y, sobre todo, que nos dejéis vuestras opiniones.

Share This

Share This

Share this post with your friends!