Supermán hijo rojo es uno de los comics más famosos de este super héroe de DC, una historia alternativa sobre lo que hubiera ocurrido si Supermán hubiera caído en territorio soviético en lugar de estadounidense.

Me creo todas las alabanzas que se hagan sobre el comic, la historia es buena, original y el guionista francamente bueno. Pero no la he leído, tan solo he visto la película de animación que acaban de presentar; por lo tanto me voy a ceñir a la película.

Esto es incluso bueno porque mucha gente sesga el valor de una película al compararla con la obra en la que está basada y aunque reconozco que yo suelo ser uno de ellos, admito que es un error por tratarse de lenguajes muy distintos.

La película como tal arranca de forma magistral, en pocas escenas nos presenta a todos los personajes de una forma brillante.

Hay acción, nos muestran su personalidad, forma de pensar y actuar de forma dinámica y mediante escenas y conversaciones naturales. No mediante diálogos en los que nos dicen lo que debemos pensar, que es como suele hacerlo la mayoría.

El héroe, sus aliados, villanos y el porque de su forma de pensar es mostrado y vemos la evolución de cada uno de ellos.

Nos resulta sencillo ponernos en la piel de cada uno de ellos…. O casi.

Hay personajes muy importantes en la trama que están desdibujados, nos los presentan de una forma pero según avanza la trama cambian porque si. No se explica el motivo, no hay argumentos… tan solo cambian para que la historia pueda continuar y eso es un grave error.

Tiene un fallo garrafal a la hora de generar el conflicto interno del protagonista porque no explica nada. Aparece un nuevo personaje en la trama y el héroe cambia… pero no sabemos el motivo.

Ahí falla el guion y genera confusión porque vemos cambios que no comprendemos, no hay una razón para ello. Tans solo poder conducir al final que han elegido.

Pero de todo esto hablo con más profundidad en el podcast grabado junto a mi hija Rebeca ¿Queréis conocer más detalles? Pues suscribíos al podcast.

Share This

Share This

Share this post with your friends!