La tecnología es uno de los mejores aliados para los países en vías de desarrollo. El gran avance de los dispositivos móviles, conectividad y la consiguiente reducción de sus costes brinda nuevas oportunidades.

Ángel Pueyo es Geógrafo, comenzó los estudios pensando en el profesorado pero pronto se dio cuenta de que su vocación era la investigación.

Investigador para tecnologías que ayuden a países en vías de desarrollo

La tecnología para países en vías de desarrollo significa conocimiento de su propio terreno, saber como se mueven sus ciudadanos y construir mejores infraestructuras para ellos.

Con teléfonos móviles asequibles, conexiones de datos baratas e imaginación se pueden hacer grandes avances.

Porque no necesitamos costosos teléfonos, ni cámaras de miles de euros. Tan solo utilizar nuestro tiempo e imaginación.

Ángel ha desarrollado junto con su equipo un novedoso software que permite mapear y reconocer el terreno para su posterior análisis.

Con él, siendo software libre cualquiera puede utilizarlo. Así es como la tecnología ayuda a los países en vías de desarrollo.

Unos móviles baratos y software de código abierto brindan a países en vías de desarrollo tecnología de última generación a precios muy asequibles.

Con una semana de formación y muchas horas de video grabadas Ángel y su equipo llegan al país de destino. Las personas están deseosas de aprender, es la mejor opción que tienen para mejorar sus condiciones de vida y de sus hijos.

Conocer como se desplaza la gente, donde buscan trabajo y donde se dirigen si necesitan ayuda es fundamental.

También conocer donde hay más niños, donde se encuentran los asentamientos que tienen escuelas, centros sanitarios o alimentos es clave; tanto para las personas como para que el gobierno pueda mejorar sus infraestructuras en esa zona.

De todo esto hablo con Ángel en una amistosa y distendida Charleta, sobre su vocación, proyectos realizados y los que está preparando.

Espero que os resulte interesante y, como siempre, que lo compartáis en las redes sociales si lo ha logrado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!