El teletrabajo no es algo nuevo, se lleva hablando de él desde hace muchos años y se han realizado muchos estudios al respecto. Algunas empresas y profesionales trabajan usando esta metodología desde hace años y tanto empresas como profesionales estaban valorando adoptar esta metodología.

A nivel escolar también hay un debate desde hace años sobre si podrían estudiar desde casa los niños… Algo que realmente si es más complicado.

Y esta crisis del coronavirus ha acelerado esta situación lanzando a que toda aquella persona que pueda trabajar con un ordenador lo haga desde casa; sin estar preparadas las empresas, los trabajadores ni el software utilizado elegido para este desarrollo.

De todo esto hablo con Pedro José Ramos, profesor de sicología y Director del Master en Recursos Humanos en la propia Universidad de Zaragoza.

Analizamos que es Teletrabajar y por qué la gente considera que es trabajar desde casa; la percepción que tienen tanto los empresarios, como la sociedad en general de que eso, en realidad, no es trabajar.

Comentamos los datos que se han obtenido en diversos estudios que se han realizado y aquí tenéis el documento en concreto sobre este tema.

Las conclusiones son que, si se realiza bien, la gente es incluso más productiva, mejora el trato con los jefes, se puede seguir manteniendo una buena dinámica y relación con los compañeros…

Así que si os interesa este tema, seguro que os resultará muy interesante este episodio.

Share This

Share This

Share this post with your friends!