Uno de los servicios de streaming que más se usa en mi familia es el de música, no por mí que lo uso muy poco, sino por mi mujer e hija que hacen un uso intensivo de él.

Opté por usar Apple Music puesto que todos tenemos dispositivos de Apple y la integración de las letras de las canciones es fabulosa, algo que mi hija utiliza mucho por cierto.

Durante unos meses me planteé pasarme a YouTube Music… pero en este episodio os voy a explicar porque al final no lo hice.

El primer punto importante es que en nuestra casa ha entrado con fuerza una nueva compañía: Amazon, gracias a sus altavoces Echo con Alexa. Comencé comprando uno para mi hija, para que pudiera escuchar la música en su cuarto y ya tenemos dos de ellos y llegará pronto un tercero. Todo un acierto.

Y ese es el principal requisito, si voy a pagar por un servicio de música debe estar integrado con Alexa y YouTube no lo está; por lo que de primeras ya es imposible usar ese servicio aunque quisiese hacerlo, en estos altavoces es donde más se hace uso de estos servicios.

Pero hay otro motivo por el que no quiero pasarme a YouTube, aunque termine apareciendo como opción de Música para los altavoces de Amazon, que no creo tarde en hacerlo, y es su política de querer obligar al usuario a usar su ecosistema. Política que no olvidemos no suele darle muy buenos resultados como ya se vio con intentar obligar a todos a utilizar su olvidada red social Google +, al igual que Hanghouts. Y algo que todos usábamos como Google Reader lo eliminó…. Ellos sabrán lo que hacen.

Y me refiero a que no permite pagar para eliminar la publicidad de YouTube salvo que antes pagues YouTube Music. Sabe que muchos usuarios pagarían por eliminar la publicidad al igual que sabe que muy pocos usuarios quieren pagar por YouTube Music ¿cómo solucionamos esto? Pues que YouTube Prime sea un complemento de YouTube Music y no se puede contratar por separado.

Es cierto que el plan familiar de YouTube cuesta lo mismo que el de Spotify o Apple Music, por lo tanto sería cambiar uno por otro y añadir el Plus «que es lo que me interesa de verdad» y estaría en la misma cantidad de dinero, pero no me da la gana.

Y no me da la gana porque se está excediendo, la publicidad cada vez es más invasiba, la mayoría de los anuncios ya no pueden saltarse, ahora que la gente está encerrada en casa sin poder salir han multiplicado el número de anuncios y para colmo la mayoría son de casas de apuestas algo que me parece deleznable.

Entiendo que es una compañía y que su función es ganar dinero, nada que criticar en ese aspecto. Pero como usuario final soy yo el que decide a quien le entrega su dinero y con su política no pienso hacerlo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!